jueves, 22 de febrero de 2007

BÉJAR LIBERADA


Está claro que en este escrito, no soy nada objetivo, políticamente hablando, siempre que exprese algo sobre un buen amigo y mi maestro.
En la república, los viejos maestros impartían enseñanza laica, mientras que los alumnos, encontraban en ellos, la referencia del futuro prometedor que algunos robaron. En mi caso con Cipri, ocurrió lo mismo, menos cuando venía a clase con dolor de muelas. Era el profesor más "cañero", de la historia. Pero mi emocionante encuentro con él, resultó, gratamente satisfactorio en mi educación. De Cipri estaba cantada, su trayectoria, muchos años en política, su servicio social con el pueblo saharahui y por supuesto su capacidad de trabajo, la cual nos inculcó como docente. Sin duda esto tiene que concluir, con algo extraordinario que realmente merece, y los que le apreciamos merecemos. A algunos de nosotros, que nos enseñó realmente a ser demócratas y también a gente como yo, ardua tarea, a intentar ser política y socialmente correctos. Pero como algo aprendí, creo que debemos ser solidarios con las causas que merecen la pena. Y si algo merece la pena, es poder felicitarle a él como persona y al partido socialista, la noche de las elecciones municipales. Aunque quien se debería felicitar es el pueblo de Béjar con el triunfo de la izquierda.
No soy objetivo ¿verdad?, tampoco lo quiero ser.
AL MAESTRO Y COMPAÑERO.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo compañero. Espero igual que tú que el mes de Mayo nos traiga alegrias y podamos comprobar que los bejaranos no estan dormidos.