viernes, 9 de marzo de 2007

NO PASARÁN


Somos muchos los que estamos a punto de salir a la calle, con la tricolor, por bandera. ¡Nunca mejor dicho!. Pero...tenemos que pensar que no somos como ellos, nos diferencia la capacidad cultural, nuestra filosofía de unión, igual que la canción que nos representa " la internacional", el poder de sacrificio laboral, la demostración histórica de valores democráticos y no son fáciles de soportar cuando has vivido, en algún pueblo de esta España, y tu padre te decía, mira ese mató a tu abuelo, y al abuelo de aquel y al padre de muchos.
Ahora sus hijos, nietos o sobrinos los vemos en televisión vociferando rastreramente, contra el presidente del gobierno, de manera despiadada, dando un espectáculo bochornoso, propio de ellos. Repugnantes individuos, que en el reverso de la solapa de su chaqueta llevan un pin del yugo y las flechas.
Hoy en radio Mallorca, cadena ser, he oído a un joven, quejarse que porque predica el pp tanta liberación, si realmente lo que queremos es liberarnos de ellos. Esto me hace pensar que cuando la gente joven en esta isla, empieza a quejarse algo importante pasa, y eso que ellos no saben toda la verdad, sobre el pasado reciente.
Una persona mayor, que también lo oía me comentaba, estos fachas nos meten en otra guerra ilegal, otra dictadura de pensamientos, apropiaciones clericales, la España de los dos retratos en el colegio, en los desaciertos educativos con la sexualidad, los domingos de fútbol, el tute después de comer, vamos todo un desperdicio, de progreso mental, para que no pensemos. Yo le decía al señor, esta gentuza asquerosa, va crear un problema, y lo hace con la mala conciencia de destrucción de todo valor institucional, el caballero se marchó y me dijo, la victoria es vuestra, salud compañero.
En países de tradición republicana, el presidente de la nación, manda a parar y pone orden, aquí nuestro ciudadano monarca, el amigo simpático de la Zarzuela, está pensando en la próxima regata de las Baleares o en alguna "jilipollez", de la corte.
Empiezo a cansarme de estas sanguijuelas, incluido el de las regatas, como proletario y clase preferente, para eso estamos abajo, cada uno de nosotros que tenemos conciencia de izquierdas, tenemos que poner un granito de arena quejandonos, en la radio, en prensa, en Internet, para parar ahora que tenemos tiempo, al fascio.
Espero, que esta la preocupación de todos, no se torne como algo realmente serio y no nos echemos las manos a la cabeza. Ojalá mañana, llueva a gusto de todos, pero si puede ser que en la manifestación, de esta gente repulsiva, suene el himno de riego, y se proclame la tercera república.

2 comentarios:

Naveganterojo dijo...

Hoy me he dejado las pestañas en distintos blogs escribiendo cosas muy parecidas a lo que leo aqui,a mi esta mani-fascista me da mucho miedo.
Me trae a la memoria las frases de mi abuelo,"hijo,estos no van a renegar del poder con facilidad","esta gentuza es capaz de cambiar la historia a su antojo y muchos seran tan tontos de volversela a creer".
Lo penoso es que muchos de los que van a ir,no saben ni por que van,y otros solo van por el asqueroso bocadillo de mortadela,pero entre ellos van a estar los verdaderos enemigos de la democracia(falangistas,nazis,soldados de cristo,y toda la chusma fascista de este pais).
Es una pena que muchos mayores tengan hoy en la memoria los desmanes de la derecha tramontana del 36.
Saludos desde bejar.

Anónimo dijo...

querido compañero, tenemos que
tomar la iniciativa, de esperar
con calma y atacar despues, fusilando dialecticamente
un placer, poder saludarte
salud y republica